
Durante mi formación en Psicología obtuve Matrículas de Honor en Psicofisiología y en Memoria y Toma de Decisiones. Participé en proyectos de observación de comportamiento animal y realicé prácticas en el laboratorio de Psicobiología, donde también trabajé en el análisis de datos con SPSS. Mi Trabajo de Fin de Grado fue un estudio experimental sobre las posibles diferencias en funciones ejecutivas entre videojugadores y no jugadores. Además durante la carrera, junto a otros estudiantes creamos una página de Facebook de organización de eventos universitarios a los que acudían centenares de personas. Además de gestionar el equipo y negociar con proveedores, también llevaba a cabo las fotografías y videos de los eventos.
Al acabar la carrera de Psicología en Donosti, me mudé a Italia para continuar mis estudios y orientar mi trayectoria hacia el ámbito audiovisual. Allí completé una Laurea Magistrale en Producción Multimedia, especializándome en cómo una estrategia audiovisual bien planteada puede contribuir de forma sustancial al desarrollo de una empresa.
Durante más de dos años formé parte de Black Sheep Strategy, una empresa centrada en la creación de contenido y el diseño de estrategias audiovisuales para pequeñas empresas y grandes multinacionales. Participé en proyectos de distinta escala, trabajando en coordinación con equipos creativos y estratégicos, y cuidando tanto la ejecución como la coherencia del mensaje.



Algunas oportunidades solo se presentan una vez en la vida. Durante la 75ª Muestra de Cine de Venecia, tuve el privilegio de formar parte del staff, específicamente en la sección «Le Giornate degli Autori». No solo descubrí los cimientos que sostienen uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, sino que también fui parte de él. Junto a mis compañeros y compañeras, viví la experiencia desde dentro, contribuyendo con nuestro trabajo y compartiendo tanto la pasión por el cine como por el duro trabajo durante aquel calido verano en el Lido de Venecia.